El material utilizado para fabricar el UPVC - que es el tipo de PVC usado en la perfilería de las aberturas - es cloruro de polivinilo, en la forma de polvo que es mezclado con aditivos como carbonato de calcio, polimeros, dioxido de tianio, resinas ASA, PMMA y otros ingredientes para alcanzar la fuerza estructural y durabilidad de color. El UPVC se refiere a que es PVC sin plastificantes (del inglés "Unplasticized" PVC), con el fin de fortalecer el perfil y aumentar su capacidad para el uso al exterior como una cubierta o techo.
Como bien lo dice Wikipedia: "En construcción se conoce por techo al conjunto de disposiciones constructivas de la parte superior de un edificio, construcción, habitáculo, casa, etc., que lo cubre y cierra,1 principalmente para proteger su interior contra el clima y el agua."
Hoy en día, la fabricación y tecnología en techos cuentan con mejores procesos. Es por esto que la industria busca utilizar materiales más livianos, amigables con el medio ambiente y reciclables. Siempre con mejores características en performance, resistencia y durabilidad.
Hoy vemos proyectos que demandan techos y cubiertas que utilizan un nuevo material llamado UPVC. Este tipo de techo está recubierto con resinas que lo protegen contra los rayos UV haciendo que no se quiebre; al mismo tiempo ofrece colores (con recubrimiento ASA) que tienen garantía de hasta 10 años y durabilidades de hasta 30 años o más.
Una excelente característica que se observa en estos techos es que se componen de varias capas que protegen un núcleo. Esta característica otorga muy buena resistencia con un bajo peso, lo que es ideal para ahorrar estructura de soporte. Además, esta fabricación en “capas” da la posibilidad de tener cubiertas con una mejor capacidad de aislamiento acústico y térmico debajo de las cubiertas y al ser PVC es un techo totalmente inoxidable por arriba y por abajo.
Usos:
* información tomada de wikipedia.com y de royalarquitectura.com
Teja Española y Permatec Industrial